El alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez, estaba muy preocupado, pues quería ayudar a la gente, sin embargo le quitaron el presupuesto para poder hacerlo, siendo esta la causa que lo llevó a acabar con su existencia, relató en exclusiva para Infolínea María Cristina López González, viuda del acalde de San José de Gracia, quien con un nudo en la garganta, manifestó que él lo único que quería era “cumplirle a su gente”.
En entrevista con José Luis Morales, la también ex-alcaldesa de San José de Gracia mencionó que el edil Armando Rodríguez, quien acabara con su vida la noche del martes en el Salón Cabildo de Palacio Municipal de aquella demarcación, “estaba muy preocupado por apoyar a la gente, yo le decía: ‘Todo tiene remedio’; no sé en qué momento pensó así. Todo le preocupaba, él quería buscar cómo tener bien a la gente, pero se estresaba muchísimo”.
Explicó que le fue retirado el presupuesto, por lo que había delicados problemas financieros en el Ayuntamiento que prácticamente lo estaban asfixiando, “él quería darle a la gente, quería ayudar, pero él decía que le quitaron presupuesto del pueblo; ‘yo quiero responderle a la gente’. Yo le decía: ‘No te preocupes, todo tiene solución’”.
Previo a acabar con su vida, argumentó tener una reunión de trabajo a las 6 de la tarde en Palacio Municipal, no obstante, pidió ir solo porque se le hacía tarde. Las horas pasaron y su familia no sabía nada de su paradero, por lo que su esposa fue a buscarlo y pidió auxilio de elementos de Protección Civil de San José de Gracia para localizarlo. Ingresaron a Palacio Municipal, posteriormente se dirigieron al Salón Cabildo, mismo que estaba cerrado con llave, siendo que siempre permanecía abierto. Elementos de Protección Civil ingresaron por la ventana y fue ahí que se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida.