Aguascalientes.- El coronavirus no impidió que ayer se llevaran a cabo los oficios del Viernes Santo con la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, aunque de forma distinta como tradicionalmente se hacía.
En esta ocasión las calles no fueron el escenario de las representaciones del Viacrucis. La instrucción fue realizarlos en el interior de los templos y sólo con la participación de quienes interpretaron a los principales personajes así como al pueblo que acompañó a Jesucristo rumbo a la cruz.
En distintos templos y parroquias donde se cuenta con los medios y la tecnología necesaria, se transmitieron los Viacrucis vía Facebook y en canales oficiales.
Tal es el caso de la Parroquia del Señor de la Misericordia, con la transmisión total de cada una de las estaciones del Viacrucis.
Por su parte la Catedral Basílica de esta ciudad realizó lo propio, también transmitió su Viacrucis por televisión y redes sociales.
En esta ocasión sí se percibió un recinto semivacío sólo con los actores de la representación y celebración del oficio para dar cumplimiento a las medidas recomendadas para prevenir el coronavirus.
La transmisión que captó la atención de la mayoría de quienes estuvieron dando seguimiento a los oficios vía redes sociales, fue la de la Santa Sede.
Incluso en sus transmisiones a distancia los templos y parroquias de la Diócesis replicaron la celebración de la Pasión del Señor y adoración de la cruz, desde el Vaticano.
De igual manera los católicos en sus redes sociales compartieron el video de esa transmisión.