Vivimos en un país que cada vez está más ensangrentado por la ola de violencia y la inseguridad que aquí se padece, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien lamentó que durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumen ya un total de 185 mil asesinatos. En ese tenor y en medio del proceso electoral, Monseñor llamó a los ciudadanos a analizar las propuestas, pero sobre todo el pasado de cada uno de los candidatos, ponderando por aquellos que sean capaces de servir y no de servirse del pueblo.
En su homilía dominical, Monseñor comentó que vivimos en “un tiempo donde la humanidad está siendo azotada por la guerra, la violencia, la inseguridad, donde las masacres y la desesperación se multiplican. Es lamentable que en lo que va del sexenio presidencial ya sean más de 185 mil asesinatos en todo México, cada vez nuestro país está más ensangrentado”.
Ante ello, requirió que “gritemos y oremos a Dios, pareciera que él no nos escucha y que es indiferente ante lo que nos pasa”.
De igual forma, Espinoza Jiménez llamó a reflexionar el voto y no dejarse llevar por las dádivas y despensas que después se esfumarán.
“Es momento de reflexionar. Nuestros candidatos, ¿cómo están mostrando su amor en las campañas? ¿Acaso con dádivas, con despensas que después se esfumarán? Sus actitudes y propuestas muestran que realmente quieren servir a la nación y a su pueblo. Su historia de políticos los ha caracterizado por el servicio y la búsqueda del bien”.
Destacó que “a nosotros como creyentes nos toca pedir a Dios por quienes aspiran a un puesto público en estas elecciones, para que de verdad se dispongan a amar y a servir al pueblo, que sus campañas no sean de desprestigio para los demás, que sean capaces de amar y de servir, aun aquellos que no visten sus colores y no pertenecen a su partido, que tienen otras ideas, que no piensan igual que ellos”.
El Obispo pidió que “en este proceso exista el respeto, la verdad, la justicia y que todos nosotros seamos responsables de nuestro voto”.