Ante bajos salarios y los gastos que cada día se multiplican en los hogares, las personas viven cansadas, preocupadas y con demasiada prisa, sin la oportunidad siquiera de poder disfrutar de sus familias, corriendo el riesgo de caer en cuadros de ansiedad y depresión, sostuvo Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, quien llamó a los feligreses a tomarse un tiempo para descansar de verdad, señalando que no todo en la vida es trabajo y hay que darse un momento para compartir con la familia.
Durante su homilía dominical, Monseñor mencionó que es importante, tras un día de arduo trabajo, compartir momentos con la familia, escuchar a la pareja, a los hijos, y tratar de descansar realmente, olvidándonos por unos momentos de aquello que nos aqueja día con día.
Destacó que “vivimos en una época marcada por el trabajo, se han multiplicado los gastos y el salario que no alcanza, esta situación lleva a las personas a vivir con estrés, con preocupación, y se vive deprisa sin saber descansar, se puede caer en la ansiedad y en la depresión”.
Ante ello, dijo, “hago una invitación a los esposos aquí presentes para que busquen ese momento para descansar juntos, ese espacio reparador donde se recuerden aquello que los llevó a unirse para formar una familia, para que compartan cómo les está yendo en su vida de pareja e individualmente, descansen y ayuden a sus hijos a saber descansar, que en el descanso sepan escucharse, porque no todo es trabajo, en la familia se descansa, se ríe, se comparte, se reza, a veces también se llora y se sufre”.
De igual manera, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes cuestionó a quienes tienen a personas a su cargo, desde padres de familia, docentes, sacerdotes, hasta gobernantes, qué es lo que están haciendo para guiar a “sus ovejas” por el buen camino.
“Papás, maestros, gobernantes, sacerdotes, Obispo, Papa, todos hoy somos pastores, nos podríamos preguntar los que tenemos una responsabilidad, ¿de verdad cuidamos a nuestras ovejas? Las alimentamos, las unimos, o dejamos que se dispersen”, concluyó.