CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Volkswagen de México se manifestó «profundamente decepcionado» de conocer el resultado de la votación que sus trabajadores en la planta de Puebla realizaron ayer miércoles donde rechazaron el convenio de revisión salarial y contractual 2022.
Asimismo, la empresa indicó que observaron con profunda preocupación que «intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento».
La empresa considera que la decisión de la mayoría de los trabajadores desatiende el contexto y los desafíos que enfrentan como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes.
«Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años», apuntó la compañía, en un comunicado.
Ayer miércoles, los 6 mil 853 trabajadores de Volkswagen de México rechazaron, por segunda ocasión, el acuerdo que el sindicato y la empresa lograron relativo al convenio de revisión salarial y contractual 2022.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos «Volkswagen de México» (SITIAVW) informó que en la votación realizada ayer en la planta de Puebla participaron 6 mil 700 trabajadores, de los cuales, 3 mil 456 votaron por el «No».
Por lo tanto, los trabajadores podrían buscar una nueva negociación con la empresa o estallar la huelga el próximo 9 de septiembre.
Esta fue la segunda ocasión en que los trabajadores votaron para avalar el acuerdo que tomaron la empresa y el sindicato.
En julio, el sindicato acordó con la empresa un aumento salarial de 11%, conformado por 9% de incremento directo al salario y 2% en prestaciones. Así como el pago integral del reparto de utilidades y un aumento de 0.85% en la aportación del Fondo del Ahorro.
Sin embargo, este acuerdo no alcanzó los votos suficientes para su aprobación.