Aguascalientes.- Por determinación del Gobierno del Estado, a partir del primero de enero del 2020 regresará el cobro de la tenencia vehicular.
El impuesto nuevamente será aplicable a todos los vehículos nuevos y de modelos hasta con diez años de antigüedad, esto con el propósito de fortalecer las arcas estatales y con ello hacer frente a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.
Debido a la escasez de recursos que enfrenta el Estado, toda persona que cuente con un automóvil de modelo reciente tendrá que pagar el 5 por ciento del valor de la unidad, de tal manera que quien en el 2020 decida comprar un vehículo, por ejemplo con un valor de 300 mil pesos, tendrá que pagar un impuesto anual de 15 mil pesos.
El Gobierno del Estado notificó que la medida ha sido bien vista por los propietarios de vehículos nuevos y lujosos, pues están conscientes que el Gobierno necesita más recursos para embellecer el Estado y la única manera de lograrlo es incrementando el pago de sus contribuciones, por lo que sin problema y objeción alguna pagarán su tenencia.
Además se requieren más recursos para pagar el salario de la burocracia que este año tendrá un aumento salarial del 20 por ciento y la tenencia ayudará también para ello, lo cual es positivo ya que los empleados de Gobierno tendrán más dinero en su bolsillo para poder gastar y eso fortalecerá el consumo.
Por su parte el dicho popular de la celebración de este día, de los Santos Inocentes, así versa: “Inocente Palomita que te dejaste engañar, que no sabéis que hoy es Día de los Inocentes”… Jajaja, no se espante, lo antes escrito es una pequeña broma a propósito de esta tradición.