CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).-
Cecilia Patricia Armenta Flores, líder de madres buscadoras en Sonora, compartió en redes sociales un video grabado afuera de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, y afirmó que está «abrazada del recuerdo de sus hijos».
Previamente, Ceci Flores había anunciado que era la única mujer mexicana invitada a una reunión en la capital estadounidense con diversos líderes provenientes de todo el mundo, además de subrayar que cientos de miles de madres buscadoras sienten dolor, angustia y frustración por no poder abrazar a sus hijos.
«Un día voy a encontrarme con ellos y les rendiré cuentas, sabrán que su mamá removió kilómetros de tierra, caminó desiertos, desenterró esperanza y recorrió el mundo buscando paz para sus hijos y los de todos», escribió la líder del colectivo buscador en X —antes Twitter—.
Además, en el material afirma que su voz «traspasó fronteras en la lucha por encontrarlos», esto en referencia a sus hijos Alejandro y Marco, a quienes hombres armados se llevaron respectivamente en 2015 y 2019.
«No voy a descansar y no me voy a rendir hasta que vuelvan a casa», agrega Ceci Flores en el material y asegura que seguirá alzando la voz.