En Aguascalientes también están “volando” las vacunas actualizadas contra el Covid-19, pues por un lado la gente ya la esperaba con ansias y por el otro el nuevo biológico comenzó a llegar con dosis muy limitadas y que superan ampliamente la demanda.
Además de las primeras farmacias de cadena que se anticiparon en la comercialización, desde ayer la vacuna comenzó a aplicarse en el Centro de Inmunización certificado que se ubica al norte de la ciudad, donde en cuestión de horas se agotó la primera remesa de vacunas que se recibió después del mediodía.
“El problema es que la vacuna se está acabando muy rápido por la sobredemanda que hay y por las dosis limitadas que se tienen”, subrayó el médico infectólogo Francisco Márquez Díaz tras mencionar que las primeras vacunas de hecho ya estaban reservadas para quienes hicieron la compra de manera anticipada.
De hecho, añadió el especialista, se está a la espera de que entre hoy y mañana llegue una nueva remesa solicitada de biológico para ofertarla entre la población, pues se está viendo que luego de más de año y medio de no vacunarse, lo que más desea la gente por el momento es protegerse y más sabiendo de la aparición de la nueva subvariante Pirola y de la mayor circulación de los virus en esta época de bajas temperaturas.
En las sucursales de una de las farmacias de cadena se reportó vacuna agotada luego que en sólo dos días se vendieron las casi mil dosis que llegaron entre jueves y ayer viernes, por lo que igual se notificó a la gente que posiblemente al comienzo de la siguiente semana se normalice el arribo de las dosis que se le requirieron a la empresa productora para poder cubrir la demanda que hay en Aguascalientes.
“La vacuna se acabó en cuestión de horas en las sucursales a las que llegó desde el mediodía del jueves y la mañana de este viernes, por lo que se suspendió la venta porque se está a la espera de que lleguen más dosis”, mencionaron empleadas de una de las farmacias que comenzó a comercializar el biológico.
A su vez y luego de señalar que en el Centro de Vacunación ubicado en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte (calle San Juan de los Lagos No. 405) se inició también, desde ayer, la aplicación de la nueva vacuna monovalente de Pfizer contra el Covid-19, el doctor Francisco Márquez Díaz subrayó que ya se hizo un nuevo requerimiento de biológico con el proveedor, esto a fin de estar en condiciones de darle salida lo más pronto posible a la alta demanda que hay de la vacuna, merced a que sobre todo las personas con factores de riesgo quieren estar lo mejor protegidas contra las nuevas variantes de Ómicron que están haciendo de las suyas.