Es oficial, la serie que se hiciera famosa hace diez años con un grupo de estudiantes de secundaria, quienes vivían diversas aventuras: «La CQ» regresará a la pantalla chica con nuevos capítulos, afirmó el productor Pedro Ortiz de Pinedo.
Fue a través de su cuenta de Instagram, donde el realizador dio a conocer esta noticia y compartió ocho fotografías de la escenografía de esta producción como canchas de basquetbol, comedor, pasillos y escaleras de la institución educativa en donde se desarrollará la historia.
«Pronto ‘La CQ nuevo ingreso’, una nueva generación, para las nuevas generaciones», expresó Ortiz de Pinedo, quien subió una fotografía del nuevo elenco, pero ocultándoles el rostro.
Ante estas publicaciones diversos famosos reaccionaron:
«¡No! ¿Ya viene? ¿Nuevo elenco?, wow felicidades», señaló Odalys Ramírez.
«Qué cool la CQ», dijo Osvaldo de León.
«A romperla», comentó Ricardo Fastlicht.
«Wow», respondió Mía Rubín.
A su vez, seguidores del programa expresaron su deseo de que el elenco original también aparezca en la nueva versión del programa, por lo menos, en algunos capítulos:
«Que salgan los personajes viejos, pero que aparezcan como cameos» y «¿Y por qué no con los mismos, pero ahora en la universidad o algo así?» son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes del productor.
«La CQ» fue una producción que se realizó del 6 de agosto del 2012 al 1 de marzo del 2014 con 100 capítulos en total; actualmente se puede ver en la plataforma Max.
Este show fue un semillero de talentos como el actor Benny Emmanuel, a quien se le abrieron las puertas en la televisión en el programa «Como dice el dicho» y en el cine en «Chicuarotes» con el que estuvo nominado a Mejor actor en el premio Ariel.
En la actualidad, Harold Azuara compite en el programa «MasterChef Celebrity»; Fernanda Urdapilleta se enfocó más en telenovelas como «Perdona nuestros pecados» y «Mi fortuna es amarte», entre otros. Algo parecido pasó con Ale Müller, quien ha estado en melodramas como «Diseñando tu amor», «Mujer de nadie», «Like», «Juntos el amor nunca se equivoca», etc.