Aguascalientes va en franco retroceso en los principales indicadores que miden el desarrollo, la calidad de vida y la aprobación de las autoridades, debido al crecimiento de la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la caída de las inversiones, por lo que Martín Orozco Sandoval cayó al número 27 de entre los 32 gobernadores que hay en el país.
Nuevamente TV Azteca difundió a nivel nacional información en la que el gobernador de Aguascalientes sale mal parado, pues argumenta que de acuerdo a estudios y a la opinión de los propios habitantes del Estado, la gente está inconforme con el trabajo de las autoridades estatales no sólo en materia de empleo y seguridad, sino también en falta de apoyos a los que menos tienen.
En la nota que presenta el reportero Agustín Rodríguez y que se deriva de entrevistas a amas de casa y trabajadores, lo más peligroso resulta ser la desesperación que prevalece entre las familias por lo afectada que se encuentra la economía y por la falta de oportunidades de trabajo.
“El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aparece entre los seis peores rankeados en el Índice de Aprobación de sus gobernados, esto de acuerdo con la empresa Massive Caller, que después de hacer un estudio de opinión nacional lo posicionó mediante encuesta en el número 27 de 32 gobernadores”, se destaca en la nota informativa, donde se precisa que el crecimiento de la inseguridad, el desempleo y la pobreza son las causas que han provocado que los hidrocálidos lo califiquen así (al mandatario estatal).
Al respecto, un ama de casa entrevistada define así la situación que se vive en la Entidad: “Como mirarán, hay muchas carencias, muchas necesidades, y a la hora de la hora seguimos en las mismas: Yo, mi punto de vista es que ya, ya basta.
-¿Quisiera que se fuera?: Sí, que se fuera; es lo que responde la mujer que fue entrevistada por el corresponsal de la televisora del Ajusco.
Otra de las entrevistadas expresó que “ahorita todos, pues yo pienso que todos tenemos la necesidad de, pues, ahora sí que para comer, para vestir, porque no hay empleo, no hay absolutamente nada; un apoyo no nos los mandan, pues no, así nos tienen”.
Para rematar, en la referida nota, que también circuló en las redes sociales, se menciona que “los gobernados dicen que la capacidad de compra de las familias se ha desplomado con Orozco Sandoval”.
Pero además se precisa que las cifras del Inegi revelan que durante el 2020 uno de cada tres habitantes del Estado no podía comprar una canasta básica, por lo que el nivel de vida de la población de Aguascalientes tiene un retroceso importante.
De acuerdo con el Coneval en su más reciente encuesta del año pasado, el 26% de los hidrocálidos, más de uno de cada cuatro, vive en pobreza y el 39.9% vive en condiciones de vulnerabilidad económica y social, se remata en la información con la que se exhibió a Aguascalientes.