Aguascalientes.- Al igual que en las calles y zonas comerciales, en el Cerro del Muerto se reactivó la afluencia de personas y con ello la delincuencia levantó su cuarentena.
Tras percatarse del regreso de infinidad de personas que habían puesto pausa a sus acostumbradas visitas al cerro, los delincuentes también decidieron retomar su rutina, reactivando con ello los robos tipo cristalazo.
Desde la semana anterior comenzaron a madrugar para sorprender a sus víctimas, pues mientras éstas suben al cerro, los rateros abren vehículos y roban los objetos de valor que encuentren.
Aunque existen cobros por el uso de estacionamiento y hasta por subir al cerro, la cuota no cubre la vigilancia en la zona, favoreciendo los robos a la orden del día.
El comercio informal que también se reactivó en las faldas del cerro, se percata de la presencia de los rateros, pero no hace nada por evitarlo.
“Ah, sí; vimos que unos chamacos se acercaron al vehículo y también cristalearon la camioneta de otra muchacha”, comentan a Rocío Guzmán, quien enojada cuestiona si no vieron algo.
A ella también le cristalearon su camioneta, tenía más de dos meses en cuarentena y decidió acudir al cerro a realizar un poco de ejercicio para liberar el estrés.
Sin embargo, en su primera salida a la calle le fue mal, pues no contaba con que la delincuencia también decidió romper la cuarentena y sorprender a las personas que acuden al cerro.
Indignada, manifestó a HIDROCÁLIDO que no es posible que en una zona tan concurrida no se cuente con vigilancia y se permita que los delincuentes hagan de las suyas.
Incluso los delincuentes madrugan para poder atacar al mayor número de vehículos posible.
“En mi caso, llegué al cerro a las 07:30, al bajar me topé con la desagradable sorpresa”, comentó la afectada.