Wall Street cerró este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones, subió un 0,17 % en una jornada marcada por nuevas señales de prudencia de la Reserva Federal.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones se situó en casi 37.799 puntos, impulsado por UnitedHealth (5,2 %), que reportó pérdidas trimestrales por un ciberataque pero también un aumento de ingresos del 9 %, bien recibido.
El S&P 500 bajó un 0,21 %, hasta 5.051 unidades, y el Nasdaq un 0,12 %, hasta 15.865 enteros.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este martes que los recientes repuntes de la inflación, en febrero y marzo, no sugieren que esté bajo control ni en camino a la meta del banco central.
«Necesitaremos una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 % antes de que sea apropiado relajar la política», dijo Powell, reiterando su enfoque «cauteloso» en el manejo de los tipos de interés.
Tras ese nuevo jarro de agua fría a las expectativas de recorte de los tipos, que cada vez parece más lejano, los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años rozaron el 4,7 %.
Aparte de eso, el mercado reaccionó a los resultados trimestrales de las financieras Bank of America, que cayó un 3,5 % al divulgar una caída en beneficios e ingresos, y Morgan Stanley, que subió un 2,5 % al superar las estimaciones.
Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas inmobiliarias (-1,53 %) y de servicios públicos (-1,36 %), mientras que la mayor ganancia, del 0,23 %, fue para las tecnológicas.
Las más perjudicadas del Dow Jones fueron Johnson & Johnson (-2,13 %), Apple (-1,92 %) y Honeywell (-1,71 %).
El petróleo de Texas cerró en 85,36 dólares el barril y, al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.404 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0615 dólares.