Nueva York, 20 feb (EFE).
Wall Street cerró este miércoles en rojo y a su índice tecnológico Nasdaq fue al que peor le fue en la jornada al perder un 0,32 %, en un día en que vuelve a enfriarse la esperanza de una bajada en los tipos de interés.
La bajada del Nasdaq se debe al temor extendido a que Nvidia, una de las tecnológicas que más ha crecido gracias a la Inteligencia Artificial, revele hoy unos resultados trimestrales negativos que indiquen un posible efecto burbuja a punto de reventar.
Por su parte, el Dow Jones de Industriales, principal indicador, bajó un 0,13 %, hasta ubicarse en los 38.612 puntos,
Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el selectivo S&P 500 subió un 0,13 %, hasta los 4.982, con lo que vuelve a quedar por debajo de la barrera de los 5.000 puntos, que rebasó puntualmente la semana pasada pero sin poderla consolidar.
El bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subió hasta el 4,323 %.
La Reserva Federal (Fed) no bajará los tipos de interés hasta estar segura de que la inflación baja «de manera sostenible» hacia el objetivo del 2 %, según se desprende de las actas de su última reunión celebrada a finales de enero y publicadas este miércoles.
En este sentido, los inversores han retrasado sus expectativas sobre la fecha en que el banco central hará recortes de tipos (debido en parte a una inflación persistente en Estados Unidos), y ahora esperan que el primer recorte se produzca en junio.
Por sectores, el verde era la tendencia dominante en Wall Street, con el energético a la cabeza (1,86 %), seguido del de servicios públicos (1,76 %).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaron las caídas de Walgreens (-2,51 %), Intel (-2,36 %) e IBM (-2,04 %); en verde despuntaban Nike (1,91 %), Dow (1,9 %) y Verizon (1,48 %).
Además, el petróleo de Texas subió a los 77,91 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el oro bajaba a 2.035,4 dólares la onza, y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0812.