La Haya, 12 mar (EFE).- La fundación del World Press Photo, con sede en Ámsterdam, ha anunciado este jueves la cancelación de la entrega de los premios del concurso de fotoperiodismo, prevista para el 16 de abril, debido a la «incertidumbre actual sobre la escalada» del coronavirus.
En un comunicado, la fundación explicó que cancela tanto la ceremonia de entrega de los premios como el festival del World Press Photo, que se celebra en los días posteriores en Ámsterdam, «después de intensas deliberaciones» y debido a la «situación global que rodea al virus COVID-19».
«Estamos ya en un nivel muy avanzado en la planificación de estos eventos y detenerlos no es una decisión fácil. El distanciamiento social es la forma en la que se gestiona el riesgo del coronavirus y no podemos celebrar eventos en los que traer a invitados internacionales a unirse a participantes locales en una reunión masiva», lamentó.
Las nuevas infecciones han estado aumentando en Países Bajos a un ritmo bastante alto esta semana y durante las últimas 24 horas se han detectado 111 nuevos casos de contagio, según las autoridades sanitarias holandesas, que sitúan el total de infecciones con el coronavirus en 614, incluidos cinco fallecidos.
El Gobierno holandés ha convocado este jueves una reunión de emergencia para tomar medidas destinadas a controlar el rápido aumento de los contagios en el país.