Pekín, 4 dic (EFE).-
Los presidentes de China, Xi Jinping, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, mantuvieron este lunes una reunión en Pekín, la segunda en el presente año después de que el líder bielorruso visitase China en marzo, informó la cadena estatal CCTV.
Según la agencia oficial bielorrusa Belta, la visita de Lukashenko a China, que concluirá este lunes, incluirá «asuntos de comercio, economía, inversión y cooperación internacional».
Videos publicados por la agencia del país europeo muestran la llegada de Lukashenko a la capital china en un avión oficial bielorruso.
Lukashenko fue recibido por el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Ma Chaoxu.
Cada vez más aislado de Europa y el resto de Occidente por su deriva autoritaria y sus políticas hacia los migrantes, el Gobierno del mandatario bielorruso ha girado en los últimos tiempos hacia aliados como Pekín y Moscú.
Tras su reunión con Lukashenko del pasado marzo, Xi declaró que la amistad entre Pekín y Minsk es «fuerte e inquebrantable».
Hace un año, el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, avanzó que su país reducirá considerablemente su presencia diplomática en los países occidentales y la incrementará en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), China y otras naciones.