GUANAJUATO, Gto., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).-
La precandidata del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, dijo que la próxima semana darán a conocer el equipo completo que la acompañará en la campaña, descartó que Lorenzo Córdova se vaya a sumar y minimizó las pugnas y malestar de al interior de la coalición de quienes buscaban una candidatura y quedaron fuera.
En entrevista en el Congreso de Guanajuato fue cuestionada sobre las discusiones internas y distanciamientos en el frente de parte de los que quedaron sin candidaturas, dijo que «la alianza ya se firmó y obviamente reconocer a los que cedieron espacios» porque lo que se busca es ganar las gubernaturas y buscar la unidad.
Comentó que este tema «afecta a algunas personas que se ven afectadas, pero estamos tratando de resolver» y dijo que este tipo de malestar ocurre «en todos, no creas que (Omar) Harfuch se quedó muy contento».
Anunció que la próxima semana presentarán al equipo completo de campaña, «ya estamos trabajando con gente muy valiosa» que pronto conocerán.
A pregunta expresa sobre si el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, será parte de su equipo de campaña, aclaró que no, ya que el exfuncionario electoral sólo fue a Guanajuato a dar una conferencia.
Rechazó las críticas hacia su coordinador de campaña, Santiago Creel, y dijo que hay argumentos para ganar las elecciones, porque «yo he iniciado campañas con 35 puntos abajo», pero el tema es que «estamos compitiendo contra demasiados millones de Sheinbaum».