La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, lanzó un guiño a los militares, al prometer que, de ganar las elecciones, en su gobierno tendrán un mejor nivel de vida.
En esta entidad, donde comenzó la llamada «guerra» del expresidente Felipe Calderón contra el narcotráfico, con la participación de soldados y marinos, la política opositora se comprometió a desmilitarizar la función pública.
«La Guardia Nacional la vamos a hacer una Guardia y que sea Nacional. Y al Ejército lo vamos a sacar de actividades que no le tocan. Vamos a desmilitarizar la función pública. A los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares. Los militares conmigo van a tener una mejor calidad de vida, porque hoy los mandan de un lado a otro, no ven a sus familias la pasan mal», ofreció.
Tras enviar un abrazo a todos los soldados y a todos los militares de nuestro país, integrantes de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, reiteró que su máxima prioridad, de llegar a la Presidencia, va a ser la seguridad y la tranquilidad de las familias, porque hoy el 80% de los michoacanos se sienten inseguros.