Con una gran fiesta de fe, gratitud y fervor se llevó a cabo la XXXIII Romería del Señor del Encino, cerrando así el Solemne Trecenario en su honor.
Aún cuando el clima no fue favorable para vivir a plenitud este tradicional homenaje al Cristo Negro, familias completas se dieron cita en el templo enclavado en uno de los icónicos barrios de nuestra Entidad, participando de la ceremonia que dio inicio en punto de las 19:00 horas y que fue encabezada por el señor cura Manuel González Medrano.
Luego, en un marco festivo y por supuesto también con gran solemnidad, dio inicio el tradicional desfile de carros alegóricos, nueve en total, los cuales fueron diseñados bajo el tema “Año de la Fraternidad”, virtud que sin duda toca todos los aspectos de la vida, de la sociedad y de los integrantes de la Iglesia de Cristo.
El primer carro llevó por título “La Fraternidad Fundamento y Camino para la Paz”, participando en su elaboración el grupo Adolescentes Betania.
“Llamados a la Fraternidad” se tituló el segundo carro, con la participación de ACTS; el tercer carro fue titulado “La Familia, Escuela de Fraternidad” con la participación de PACRI.
El carro número cuatro se tituló “Venerable José de Jesús López y González, Sembrador de Fraternidad y Amor a la Virgen María”, en éste participaron maestras católicas del Sagrado Corazón de Jesús.
El quinto carro fue nombrado “Somos una Iglesia en Fraternidad”, participando en el mismo el Grupo Juvenil San Vicente.
El doctor Juan Gerardo Gutiérrez y Alfonso Martínez estuvieron al frente del sexto carro, titulado “La Vida, Derecho Fundamental para Todos”.
El carro número siete se tituló “Tradición de Triana”, participando en éste Federico Martínez y el Coro Adonai, mientras que el carro número ocho fue titulado “Nuestra Señora de la Esperanza de Triana”, con la participación del Grupo de Ex San Vicentes.
Ante la mirada emocionada de los espectadores arribó el carro triunfal “Señor del Encino”, con impresionante decoración en torno al venerado Cristo, con lo cual dio por concluida la tradicional Romería, en la que también tuvieron importante participación los grupos de matlachines, bandas de guerra, tunas y grupos de baile que dieron forma a cada una de las comparsas.