Se cuestiona desde el Congreso que los grupos de la delincuencia organizada operen con tanta impunidad, sin haber detenciones de por medio, cuando hoy más que nunca se ha invertido en seguridad.
“Ayer hubo tres ejecuciones, y en un estado que ha invertido más que nunca en el tema de seguridad pública no se entiende cómo no se ha podido detener a nadie”, señaló la diputada Elsa Amabel Landín.
Ella dijo que es preciso abonar en torno a la seguridad: “Pareciera que nos acostumbramos a una realidad donde grupos de la delincuencia organizada operan como si nada; lo hemos dicho infinidad de veces, siguen operando con enorme impunidad en el Estado y no puede ser posible que no se detenga a nadie”.
La legisladora comentó sentirse extrañada de tal situación: “No me digas que no es posible detectar a través de las cámaras, tenemos un equipo de telecomunicaciones, de tecnología de avanzada ¿y no se puede ver quién comete los ilícitos?”.
La diputada consideró que es para sentirnos orgullosos la inversión que se hizo durante este sexenio en materia de seguridad pública, por lo que el Congreso local aprobó muchos millones de pesos para implementar equipos de seguridad.
Sin embargo, lamentó que se nos diga que no hay imágenes y elementos para detener a alguien cuando lo que sobra es infraestructura.
Finalmente, Elsa Amabel demandó que esa infraestructura, el recurso y el personal de seguridad se pongan a operar a favor de la ciudadanía.