Aguascalientes.- Ayer se abrió a la circulación el paso a desnivel de Avenida Aguascalientes en su cruce con Avenida Salvador Quezada Limón.
En el lugar habrá de tenerse especial precaución toda vez que aunque se entregó la obra al 100%, aún no se han retirado los semáforos contiguos a la salida de los túneles, mismos que se modificarán hasta el mes de enero, de modo que es importante que los automovilistas tomen sus precauciones y regulen la velocidad al ingresar al túnel, ya que los semáforos aún estarán en funcionamiento, “a fin de un mejor control vehicular”.
Asimismo se conoció que el proyecto aún contempla adecuaciones en la zona del fraccionamiento Río San Pedro y la calle Aquiles Serdán, por los cuales en el 2020 se tiene programado empezar con las obras complementarias y eliminar los semáforos que se encuentran a la salida del paso a desnivel, por la parte sur.
Según lo que se conoció a causa del proyecto, se removieron del lugar hasta 300 árboles, asegurándose que a fin de resarcir el impacto ambiental se plantó igual número de árboles en la zona del paso a desnivel, lo que a decir de los ambientalistas, no disminuye en nada la afectación ocasionada, dado que los mismos no tienen las mismas condiciones.
El paso a desnivel de Segundo Anillo y Salvador Quezada Limón tiene 620 metros de longitud y según la autoridad estatal da continuidad a la Avenida Aguascalientes con 4 carriles de circulación continua en el túnel, pasando bajo la Avenida Salvador Quezada Limón y 4 carriles en las calzadas laterales a nivel.
Hay próximas a arrancar dos obras viales más: la correspondiente a Mariano Hidalgo y Avenida Aguascalientes y el distribuidor del monumento al Papa.
Como parte del mismo proyecto de Avenida Aguascalientes se construyen 6 puentes peatonales en distintos puntos de esta importante avenida.