Aguascalientes.- En manos del gobernador del Estado está la decisión de regresar o no a las aulas en enero, pues aunque la SEP o la Secretaría de Salud Federal digan que no es momento, si MOS así lo determina, las clases podrán ser presenciales.
El representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Eulogio Monreal, dijo que hay que recordar que está el pacto federal y “en este caso se trata de una entidad federativa que tiene su propio ordenamiento de determinación, por lo que si el gobernador así lo determina, se podría regresar en enero”.
Aunque señaló no estar de acuerdo si las cosas no mejoran en salud: “no sería lo más conveniente; en cuanto no avancemos en el tema de detener o disminuir el tema de contagios y muertes, creo que sería un error, desde mi punto de vista, porque no es algo muy sencillo, habrá que tomarse una decisión lo más acertada posible”, aclaró.
En este sentido, mencionó que Aguascalientes es uno de los estados donde se puso más complicada la situación; “me parece importante que el orden de prioridad siempre debe de ser la salud, esto debe de estar por encima, y como representante de la educación en la Entidad lo importante es la salud”.
Respecto a que en Jalisco ya se anunció el regreso de las clases presenciales, señaló que “seguramente el gobernador de Jalisco tiene datos que le pueden dar cierta esperanza, pero creo que es prematuro regresar a clases presenciales”.