Ya fue detenido el segundo de los tres sicarios que ejecutaron a balazos a un empleado del Circo Americano en diciembre del año pasado en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad.
Se trata de Luis Joel “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de José Alberto Díaz, de 49 años de edad.
El primer detenido resultó ser Geovany “N” alias “El Gordo”, de 23 años, que se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes vinculado a proceso por el delito mencionado.
La ejecución se consumó el viernes 30 de diciembre del 2022, alrededor de las 22:40 horas.
Tres sicarios, entre ellos “El Gordo” y Luis Joel, se trasladaron al citado fraccionamiento Paseos de San Antonio para buscar a la víctima, portando armas de fuego de grueso calibre.
A José Alberto lo detectaron conduciendo una camioneta Dodge RAM, tipo Pick-Up, en color gris, con logotipos del Circo Americano, por lo que lo agredieron a balazos.
El agredido quedó sin vida tirado en el camellón central, boca abajo, debido a que intentó ponerse a salvo, y su vehículo a unos metros de distancia, con la puerta del lado del conductor abierta.
Logrado su cometido, los pistoleros se dieron a la fuga, al parecer en un automóvil rojo y una camioneta verde.
José Alberto murió de los balazos que recibió en la cara, el brazo derecho, tórax y abdomen.
Las pesquisas realizadas por los policías investigadores revelaron que Geovany y Luis Joel participaron en la ejecución, por lo que se les giraron órdenes de aprehensión.
“El Gordo”, en marzo de este año, fue el primero en ser localizado, arrestado y encarcelado por tal crimen.
En fecha reciente Luis Joel fue detenido por otro delito y trasladado a las instalaciones de la Policía de Investigación, donde se comprobó que tenía vigente la orden de aprehensión por el homicidio de José Alberto, por lo que la mañana del martes 5 de diciembre se la cumplimentaron y lo trasladaron al CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control para que responda por su participación en el asesinato.