SE ACABÓ LA PRÓRROGA: LEO MONTAÑEZ
Las sanciones pueden llegar a 12 mil pesos, advierte el presidente municipal.
Se acabó la prórroga y a partir de este fin de semana arrancarán en el Municipio capital las sanciones contra antros, bares y demás que cierren sus puertas después de las 3 de la mañana, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, ya se acabó el período de socialización de esta medida, por lo que se estarán aplicando sanciones, mismas que ascienden a los 110 mil pesos.
Al respecto, mencionó que “se acabaron las prórrogas, ya tuvimos un tiempo, yo creo que el sentido común ya nos ayudó para concientizar, para platicarlo, para dialogarlo y ya todos ya saben que se pueden hacer acreedores a una medida que va desde un apercibimiento, una sanción económica o en el caso de ser reincidentes hasta la clausura”.
Destacó que “las sanciones van desde los 5 mil hasta 110 mil pesos, dependiendo si es reincidente, si no es reincidente y otra cosa, tomemos en cuenta que una extensión de horario no significa que se tramite sólo por solicitarlo, se tienen que cumplir con una serie de medidas como el hecho de no haber sido sancionado, de no contar con apercibimientos, son quienes tienen derecho a una extensión de horario y que ya es sólo por una hora y no por dos”.
Inclusive, informó Leo Montañez que ya han sido sancionados 28 negocios en las últimas semanas, por no respetar esta medida.
“Sí, ya se han dado apercibimientos, van 28 sancionados hasta ahorita que no se han acogido a esta medida o que no contaban con el permiso de extensión por una hora”. Las sanciones aplicadas a estos establecimientos han rondado en los 10 mil pesos.