Dos sujetos intentaron asesinar a un hombre, conocido de ambos, agrediéndolo e hiriéndolo de gravedad con una cuchilla durante el pasado mes de mayo en la comunidad Los Negritos, por lo que uno de ellos ya fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva por dos meses.
Se trata de Jorge Omayro “N”, que está acusado por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con premeditación, ventaja y traición, por lo que hará frente a su proceso legal recluido en el CERESO Aguascalientes.
Su cómplice se encuentra prófugo de la justicia, pero ya está plenamente identificado.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que el ofendido vendía un terreno en el Ejido Los Negritos, en el poniente de la ciudad, por lo que el ahora prófugo mostró interés en comprarlo.
El lunes 29 de mayo de este año, entre las 3 y las 4 de la tarde, se reunieron en las inmediaciones de la colonia La Soledad para que el vendedor diera más información sobre la propiedad al presunto comprador.
Enseguida, a bordo de una camioneta Ford Ranger, con redilas, modelo 1993, en color verde y sin placas, fueron a recoger a Jorge Omayro.
El agraviado conocía a los dos sujetos con anterioridad, por lo que no desconfiaba de ellos.
Los tres se dirigieron hacia Los Negritos, pero en el trayecto se detuvieron para realizar sus necesidades fisiológicas.
En eso estaban cuando el ofendido sintió un fuerte golpe en la cabeza, percatándose que el ahora prófugo sacó una cuchilla de 50 centímetros, con la que lo hirió en la nariz, boca y lengua, por lo que ya no pudo hablar y sólo estuvo gritando.
Por su parte, Jorge Omayro hirió al agraviado en los brazos y en el dedo pulgar derecho.
A causa de la brutal agresión, la víctima perdió el conocimiento, por lo que los agresores creyeron que ya estaba muerta y se dieron a la fuga.
No obstante, el agredido poco después fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, además de que denunció el intento de homicidio en su contra, sin que trascendieran los motivos por los que intentaron asesinarlo.
Los dos atacantes fueron identificados, pero solamente Jorge Omayro ha sido localizado y encarcelado para que responda por los hechos que se le imputan.