Les falta inteligencia a los actuales regidores del Cabildo del municipio de Aguascalientes, ya que desconocen el reglamento para los estacionamientos como para darse cuenta que ya existe.
“Tratan de inventar el hilo negro”, manifestó el presidente de la Asociación de Estacionamientos Públicos de la Zona Centro, José Antonio Mier Garza.
En cuanto a los cajones exclusivos para discapacitados, comentó que dicha disposición siempre ha existido, incluso en el reglamento de los estacionamientos viene estipulado que se debe destinar un espacio por cada 30 lugares, mismo que nunca son utilizados.
Dijo que el Cabildo no debe tratar de imponer algo que ya existe, “no necesitan decirlo, porque ya está y no nos asustan”.
Por ejemplo, apuntó que dentro de los estacionamientos públicos se cobra de la misma manera a un vehículo y a las motocicletas, ya que no se les puede cobrar menos porque ocupan todo un cajón.
Además, indicó que uno de los problemas en las calles es cuando las motocicletas se llegan a estacionar entre los espacios que quedan entre los vehículos, ya que obstruyen la salida de los dos, por lo que en los estacionamientos públicos se debe utilizar un cajón.
Con respecto a las bicicletas, José Antonio Mier subrayó que no se cuenta con el servicio de aparcamiento dentro de los estacionamientos públicos, pero en caso de que se decida dejarla el costo es normal, pero la gente no lo paga.
Insistió en que los regidores no deben sorprenderlos con que los estacionamientos públicos tendrán que destinar cajones para discapacitados, pues es algo que ha sido así desde hace años, aunque los usuarios con placas especiales no los ocupe por alguna extraña razón.
Finalmente, el representante de los dueños de estacionamientos señaló que cuando se tratan de estacionamientos en batería afuera de un negocio no es obligatorio, pues la gente no los respeta, “no siquiera en los centro comerciales”.