El Obispo Juan Espinoza Jiménez, en su primera rueda de Prensa oficial con los Medios de Comunicación locales, antes que nada quiso dar las gracias a todos en nuestra Diócesis de Aguascalientes por su cálido recibimiento, “ya me siento parte de ustedes y con mucho gusto estoy aquí, quisiera pedirles que me permitan en un primer momento dirigir una palabra de gratitud a toda la población de Aguascalientes por la cálida y emotiva recepción que me han hecho el día de mi toma de posesión; quiero agradecer a todas las personas, a todos los fieles, los niños, los ancianitos, las personas que salieron a las calles para saludar a su Obispo y para dar la bienvenida”.
Abunda: “También quiero agradecer a todos los sacerdotes por la intensa preparación que hicieron en todo el pueblo de Dios para recibir con gusto a su nuevo pastor, en todas las parroquias he visto cómo está la imagen del nuevo Obispo, la preparación y todo lo que fueron haciendo de oración, gracias sacerdotes y gracias querido pueblo, gracias también a todas las autoridades civiles, estatales, municipales, a muchos también miembros de la política que estuvieron presentes en la recepción de una manera muy amable y gentil, y también quiero agradecer a todo el personal que colaboró en los adornos, en la recepción de la gente y la atención a todos los asistentes; había muchas personas colaborando. Sin duda también a las personas que con sus donativos, por su generosidad, hicieron posible esta magna celebración que todos disfrutamos. Y una gratitud muy especial a ustedes, queridos periodistas, por su incansable trabajo, por habernos ayudado a llevar a las casas de muchas gentes las buenas noticias y la celebración Eucarística de mi inicio de ministerio episcopal”.
Añadió: “Con este acontecimiento podemos ver todos que juntos podemos hacer cosas grandes y contribuir para el bien común de nuestros pueblos y ser generadores de paz y de esperanza. Yo no dudo que la presencia de ese día y ojalá que para siempre sea un signo de unidad, un signo de esperanza, un signo de que todos podemos colaborar y hacer este mundo más bonito. Hasta allí mi gratitud a todos, porque me siento en deuda de tanta gente buena que encontré y que sigo encontrando todos los días, la gente por la calle desde que me ve, me dicen ‘usted es el Obispo’, y como que se sorprende y todos muy amables. Gracias a todos”.
ACM