A 10 días de concluir la concesión, no se prevé un buen cierre, pues no ha habido voluntad por parte del Municipio de Aguascalientes por concluir bien las cosas, sostuvo Lluís Jordán, director de Veolia, quien resaltó además que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) no está al 100 por ciento, por lo que existe el riesgo inminente de un colapso en el servicio.
En la Mesa del Agua de INFOLÍNEA, indicó que a 10 días de que concluya la concesión “las cosas no van bien, no hay ningún acuerdo todavía”, destacando que “no hay voluntad para que haya un cierre adecuado, digno, y entonces esto ya nos preocupa porque quedan 10 días y lo que nos ha quedado a nosotros es seguir para adelante”.
Detalló que no hay voluntad del Municipio para que terminen bien las cosas, señalando que se expusieron muchas alternativas, sin embargo no se tomó en cuenta ninguna de ellas, “la respuesta todavía no la han dado, pero ya por la voluntad no hace falta decir no”.
Dijo que “hemos presentado muchas opciones para no llegar a este punto, hemos presentado la opción de los 5 años para una transición responsable, sin sobresaltos, después de cinco años bajamos a tres años, después de tres años bajamos a un año, hemos cuarteado la solución, apoyamos en lo técnico para que no falte el agua, en lo comercial, hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance”.
Lluís Jordán sostuvo que MIAA no va a estar al 100 por ciento para el día 22 de octubre, aunado a que manejar el agua es bastante complicado, por lo que está el riesgo inminente de un colapso en el servicio.
Añadió que en el tema del adeudo que se tiene con Veolia tampoco ha habido un acuerdo, por lo que seguramente el caso se llevará a los tribunales a fin de recuperar esa cartera vencida por 1,200 millones de pesos.