Aguascalientes.- X Aguascalientes Plural habilitará más centros de acopio para llevar ayuda a Cáritas, tan sólo esta semana se pretende llegar a siete.
Actualmente se cuenta con tres centros de acopio, el primero el que se localiza en el restaurante Kimura de Avenida Universidad, posteriormente se habilitó otro en el Merendero San Pancho de la glorieta de la Avenida de Las Américas, y un tercero se localiza en Refaccionaria Ramírez frente del Templo de los Dolores.
El cuarto centro de acopio donde la gente podrá llevar despensa que consiste desde alimentos enlatados hasta productos de higiene, será habilitado hoy en el estacionamiento de José Mier sobre la calle Juan de Montoro.
Para el resto de la semana se pretende instalar un nuevo centro de acopio en el restaurante Da Martino de Avenida Canal Interceptor.
“Al final de la semana pretendemos llegar a 7 centros de acopio para que la gente en una pasadita llegue y acerque su ayuda voluntaria con la seguridad y la certeza de que todo llegará de manera íntegra a Cáritas”, informó Juan Carlos Gutiérrez Morales, administrador del grupo X Aguascalientes Plural, al cual pertenecen más de 300 ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad hidrocálida.
Asimismo se hizo un llamado a la población en general a sumarse a esta causa, por lo que de manera constante se estarán dando a conocer las ubicaciones de cada uno de los centros de acopio.
Aclaró que en esta colecta se requieren alimentos, de preferencia que no sean perecederos, sino en su mayoría productos enlatados.
“Aclaro que en estos momentos no estamos solicitando ni ropa ni medicamentos, sólo lo necesario para integrar las despensas”, agregó.
Las colectas se llevan a cabo en coordinación con el sacerdote Carlos Alberto García Zavala, coordinador de Cáritas, mejor conocido como el Padre Gandhi, quien semanalmente les indica cuáles son los alimentos que se están escaseando para que la gente se enfoque en apoyar con ello.
Por ejemplo la semana pasada se necesitaba de todo, en especial azúcar y aceite, sin embargo esta semana se verificará cuáles son los alimentos que se requieren para que no se agoten y que lleguen a las familias más necesitadas ante esta crisis económica provocada por el coronavirus.