Ya son dos los hombres muertos tras el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, además de que otro individuo resultó lesionado de gravedad y dos mujeres fueron “levantadas”.
Una de las víctimas pereció en el lugar de la balacera, mientras que la otra dejó de existir en un hospital al que había sido trasladada a recibir atención médica.
El tiroteo se registró alrededor de las 18:50 horas del jueves 11 de enero en las calles Heroico Batallón de San Blas y General Anaya, en la colonia Niños Héroes, en Encarnación de Díaz.
Integrantes de dos grupos rivales de la delincuencia organizada se agredieron a balazos con armas de fuego al toparse en dicho punto.
Los de un bando viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco y con placas de circulación de Querétaro, que resultó con reporte de robo vigente con fecha del viernes 15 de diciembre del 2023, mientras que los del otro iban en un automóvil Nissan Altima.
Estos últimos, de acuerdo a la versión de algunos vecinos de la zona, iban encapuchados y portaban armas de fuego largas y cortas.
Tras el enfrentamiento, los ocupantes de este auto “levantaron” a dos mujeres y se las llevaron privadas de la libertad.
Oficiales de la Policía Municipal de “La Chona” fueron los primeros que arribaron al sitio al ser enterados de la balacera y encontraron, en la vía pública, a un sujeto ya sin vida y el cual vestía ropa táctica en color negro.
En el punto ubicaron la citada camioneta Toyota Tacoma, que presentaba daños por disparos de arma de fuego y en los asientos traseros localizaron a un hombre lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, pero este viernes, aproximadamente a las 08:38 horas, se reportó su deceso.
Trascendió que otro individuo también resultó herido de gravedad por impactos de bala.
Además de la camioneta reportada como robada, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, diversos cargadores, chalecos balísticos, casquillos percutidos y otros objetos.
Luego del enfrentamiento, oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo, pero no lograron dar con los responsables.
Mientras tanto, agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quedaron a cargo de la escena de la balacera para las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los dos sujetos abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.