Se cumplen ya tres semanas de la huelga levantada en MORENA, situación que ha afectado la operatividad del partido, pues no hay un espacio físico para que se puedan realizar las actividades ordinarias de esta fuerza política, señaló el dirigente estatal, Eulogio Monreal, quien no obstante, comentó que se respetará este proceso legal que sigue su curso en torno a los 12 trabajadores que exigen el pago de salarios caídos, así como prestaciones de ley.
Comentó que esta huelga que estallara el pasado 26 de enero del año en curso “sí ha afectado relativamente, parcialmente ha afectado porque simple y sencillamente no tenemos un espacio físico dónde realicemos nuestras actividades ordinarias como lo veníamos haciendo en el pasado, y desde ese punto de vista sí nos está afectando porque no tenemos lugar, lo que andamos haciendo es en diferentes espacios llevar a cabo nuestras actividades de trabajo partidista”.
Manifestó que este tema “lo sigue analizando el juzgado, el juez de lo laboral”, recordando que la huelga ya fue declarada como existente precisamente por un juez laboral, “tenemos que esperar a ver qué define, es un asunto de carácter legal, tenemos que esperar a ver qué determina la propia autoridad”.
Admitió que no se trata de un tema político, “en este momento es un asunto legal porque ellos tomaron la decisión de demandar algunas prestaciones y el pliego petitorio lo hicieron ante la instancia judicial y lo que están haciendo es revisarlo”.
Sostuvo que la dirigencia local será respetuosa del proceso, “porque se trata de un asunto que está analizando la autoridad que tiene la competencia; entonces, hay que estar pendientes de lo que determine, lo que sea hay que acatarlo, tanto de una como de otra parte”.
Finalmente, informó que los trabajadores no han tenido acercamientos con el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, pues en su pasada visita, dijo, no tuvieron la oportunidad de hacerlo, “yo lo que alcancé a ver es que no, me parece que no, intentaron ellos acercarse con él y no sé si por cuestiones de agenda; no lo agendaron con oportunidad y pues el dirigente nacional traía ya su agenda y tenía que cubrirla, entonces creo que no. No los vimos, no tuve el conocimiento de que se hayan acercado con él”.