Aguascalientes.- Vecinos del fraccionamiento Villa Montaña denunciaron que ahora que sí tienen servicio de agua potable, el líquido vital está saliendo de color café.
Son constantes las quejas por la falta de agua potable en el fraccionamiento Villa Montaña, localizado al oriente de la ciudad; no obstante, ahora que por fin está saliendo el líquido vital de los grifos, no se encuentra en las mejores condiciones, pues tiene un color café.
Los vecinos de la zona lamentaron esta situación, indicando que el agua en esas condiciones no sirve de nada, “si acaso para echarle agua al baño, pero para qué más nos puede servir esa agua café, ni para lavar ropa, ni los trastes, ni para bañarse, para nada”.
Una vecina dijo que no conforme con que el agua sale sucia, “sale con arena y perjudica la tubería. Ya van dos veces que me truenan las mangueras del lavamanos y el fregadero”. Aunado a ello, mencionó que cuando hay agua “sale sin presión” y es apenas un chorrito “que no alcanza para nada”.
Otra vecina dijo que la situación en este fraccionamiento “está horrible, en las alcantarillas brotan aguas negras diario y la constructora dice que va a municipalizar, lavándose las manos, no nos hacen caso”.
Los vecinos cuestionaron “qué está pasando con Veolia, no hay agua y cuando hay, está súper sucia, pero eso sí, los recibos carísimos y muy puntuales”.
Señalaron que así como los recibos llegan muy puntuales, esperan que con esa rapidez la concesionaria subsane esta situación “y de pasada que el agua salga con más presión, porque es muy poca la que sale”.