“No meto las manos al fuego por nadie”, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, alcalde capitalino, al ser cuestionado si defiende el reciente nombramiento de Jesús Vallín como director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA). Dijo que conoce de su habilidad y capacidad para gestionar, sin embargo no mete las manos al fuego por él, al tiempo que indicó, pase lo que pase en el tema hídrico el más señalado será él, aunque manifestó, lo que le interesa son los buenos resultados y no tanto que con ello pueda lograr la reelección.
En entrevista con José Luis Morales en INFOLÍNEA, el edil se refirió al nombramiento de Jesús Vallín, manifestando que “conozco de su habilidad y de su capacidad de gestionar y de organizar equipos de trabajo y ha demostrado en este tiempo talento y capacidad para el arranque de MIAA, que ahorita más que nada lo que necesitamos es una persona con esas habilidades directivas para poder gestionar lo que va a ser el arranque de MIAA”.
Sin embargo, ante los cuestionamientos hacia su nombramiento, Leo Montañez dijo que “yo no meto las manos al fuego por nadie, que cada quien se defienda solito y para eso están las leyes, pero lo que sí les digo es que si Jesús Vallín no da el ancho, también se va”.
Asimismo, manifestó que pase lo que pase en el tema hídrico, “aunque todas y todos somos responsables, el más señalado voy a ser yo”.
Si bien la decisión en torno al tema del agua podría costarle la reelección, declaró que “la reelección me vale. Me interesa la gente, porque sé que esto es efímero, esto es pasajero, y los cargos hoy estás y mañana no estás, pero la vergüenza sí me puede durar toda la vida. El cargo se acaba, pero la vergüenza no, esa no es pasajera, entonces yo sí les digo que estamos echándole todas las ganas, pero sí les digo que yo no vengo a victimizarme ni voy a culpar al pasado, ya para eso tenemos a alguien que todos los días sale en las mañanas a hacerlo, a mí eso no me enseñaron en mi casa, a mí me enseñaron a fajarme, a mantenerme y que cada quien es artífice de su ruina y de su fortuna”.