Guadalajara (México), 3 oct (EFE).- El centrocampista mexicano Edgar Zaldívar afirmó este jueves que el Atlas no tiene margen para cometer errores en los cinco partidos que restan a la fase regular del torneo Apertura.
«Hay poco margen de error, nos quedan seis jornadas, una de descanso; entonces tenemos que apretar desde ya porque cada punto y cada gol es vital. Ahora estamos en noveno y por un gol no estamos dentro de la clasificación, así que debemos estar conscientes de eso», dijo el jugador en conferencia de prensa.
Con 17 puntos de 36 posibles el Atlas disputa con tres equipos la posibilidad de amarrar un lugar entre los ocho mejores del torneo y pelear por el campeonato de liga, luego de 68 años sin alzar una copa.
El central señaló que el plantel confía en que las dobles jornadas que tendrá a partir de la tercera semana de octubre serán fundamentales para arraigar su presencia entre los equipos que conseguirán su pase a la liguilla.
«El trabajo en estas dobles jornadas ha sido muy bueno, hemos apretado bien, entrenado bien, son dobles jornadas que nos pueden ayudar mucho», señaló.
El equipo se ubica en el noveno lugar de la clasificación con cinco victorias, igual número de derrotas y dos empates en un torneo en el que ha mostrado irregularidad.
Atlas visitará este sábado a los Xolos, un partido que el plantel rojinegro buscará dejar atrás las estadísticas que marcan malos resultados en el Estadio Caliente, de Tijuana.
«La cancha va a ser para los dos, vamos a tratar de ir a dar la mejor cara, dejar fuera eso de que nos va a mal en Tijuana, estamos teniendo un buen torneo, una buena racha, así que vamos a tratar de seguir así y a ir por los tres puntos», enfatizó.