CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).-
El ministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, exigió justicia para el magistrade Jesús Ociel Baena, quien fue hallado sin vida esta mañana.
«Me uno a la exigencia porque se esclarezcan los hechos a cabalidad. #JusticiaparaOciel», escribió en sus redes sociales el ministro Zaldívar.
También lamentó su fallecimiento, ya que fue un personaje relevante para la comunidad LGBTI+, por su activismo en favor de sus derechos, y hacer visible la falta de oportunidades.
«Lamento profundamente el fallecimiento de Jesús Ociel Baena. Perdimos una voz potente por la igualdad y los derechos de las personas LGBTI+. Le magistrade luchó con arrojo por una sociedad más igualitaria, en la que la diversidad sea celebrada y todes puedan encontrar la felicidad», expresó.
Ociel Baena se desempeñaba como magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes; y también compitió este año para ser consejere del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que no consiguió.