Luego de que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, declaró en entrevista con la youtuber «La Chávez» que durante su gestión en el Máximo Tribunal «me puse de escudo para que no tocaran el Poder Judicial», la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, refutó estos dichos.
También en entrevista con «La Chávez», Norma Piña cuestionó que «si Arturo Zaldívar se puso como escudo para que no pasara esta reforma, entonces quiere decir que implícitamente él reconoce que está mal y si está mal la reforma entonces por qué la está apoyando ahora».
Además, reconoció que en el marco de la reforma judicial, su gestión al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido cuestionada a través de una «narrativa en la que todo es culpa de Norma Piña, ese sí es escudo, todo es culpa de Norma Piña».
Finalmente, Piña Hernández descartó que como ministra presidenta del Máximo tribunal, ella hubiera podido hacer algo para contener la reforma judicial impulsada por el presidente López Obrador y afirmó que «yo hice lo que tenía que hacer, que era defender la dependencia, la autonomía y la dignidad de jueces y magistrados».