El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó este sábado, tras reunirse con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Sirski, la «importancia» de que los socios de su país retiren las barreras impuestas a Kiev en el uso de armas occidentales para así poder debilitar a Rusia.
En un mensaje publicado en su canal de Telegram tras su reunión vespertina con Sirski, Zelenski señaló que es «indudablemente importante para nosotros que nuestros socios retiren las barreras que nos impiden debilitar las posiciones rusas como requiere la guerra».
Aludía así el jefe de Estado ucraniano al uso de armas occidentales de largo alcance puestas a disposición de Kiev.
«Las capacidades de largo alcance para nuestras fuerzas son la respuesta a los asuntos más importantes, a todos los asuntos más estratégicos de esta guerra», dijo Zelenski a cuenta de la incapacidad de Kiev de usar esas armas como quisieran en el Ejército y administración de Ucrania.
«El coraje de nuestros guerreros, la resiliencia de nuestras brigadas de combate compensan actualmente la falta de la toma de decisiones de nuestros socios», manifestó el presidente ucraniano.
«Y podríamos privar al ocupante de cualquier oportunidad de avanzar y causar grandes daños si nuestras capacidades de largo alcance fueran suficientes», abundó.