El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que «independientemente del penalti», transformado por Sergio Ramos y muy discutido por el Barcelona, su equipo se mereció la victoria en el clásico disputado en el Camp Nou (1-3).
«Hay un árbitro, ha ido a mirar la jugado y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros y no voy a hacerlo hoy. Creo que, independientemente de la jugada, merecimos la victoria. Terminamos 1-3 y podríamos haber marcado más», aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Más allá de la cuestión arbitral, Zidane se mostró «orgulloso» de su equipo que en el Camp Nou reaccionó tras encadenar dos derrotas consecutivas.
«Estoy contento por lo que hemos hecho, consiguiendo tres puntos aquí y hay que disfrutar de ello después de los comentarios que hicieron sobre la plantilla. Hay que descansar bien y pensar en el partido del martes», destacó.
En este sentido, señaló que sus jugadores no están «para callar bocas» sino para «trabajar y creer» en lo que hacen, algo que, en su opinión, es lo que hicieron.
«Defendiendo tuvimos un bloque compacto y fuerte, y con un equipo abierto hemos encontrado huecos. Al final se trata de hacer un buen partido que es lo que hicimos», añadió.
En cualquier caso, Zidane admitió que ha sido un momento de la temporada «complicado», tras caer ante el Cádiz y el Shakhtar, pero recordó que esta temporada hicieron «partidos buenos y hay que conectar con eso».
Zidane también elogió al capitán Sergi Ramos, quien se alegró de que se haya recuperado de las molestias en el clásico porque «lo queremos siempre en nuestro equipo».